19/07/2016 PROESA suscribió convenio de ejecución de fondos

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Fondo del Milenio II (FOMILENIO II) suscribieron un Convenio de ejecución de fondos, con el objetivo de establecer los roles y responsabilidades de ambas entidades para la implementación de la sub actividad de Asocios Público Privados dentro del componente de Clima de Inversiones.

\r\n

El Convenio fue suscrito el diecisiete de febrero de 2016 por el Lic. Sigfrido Reyes, Presidente de PROESA y el Lic. Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia y Presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II.

\r\n

En cumplimiento del Convenio suscrito, PROESA asume el compromiso de desarrollar el proceso de formulación y estructuración de los contratos de APP de los proyectos priorizados por FOMILENIO II conforme a la Ley de Asocios Público Privados, a liderar el programa de creación y fortalecimiento de capacidades al interior de instituciones contratantes del Estado, entre otros.

\r\n

Por su parte, FOMILENIO II se compromete a financiar la formulación y licitación de al menos dos proyectos de Asocio Público Privado, incluyendo la etapa de estudios para determinar la viabilidad de los proyectos y la contratación de uno o más asesores de transacción, con el fin de estructurar el modelo óptimo de APP para posteriormente llevarlo al mercado de ofertantes.