Suministro de las licencias de conducir y de las tarjetas de circulación de vehículos automotores

Antecedentes:
El Ministerio de Obras Públicas identificó la posibilidad de prestar por medio de un Asocio Público Privado los servicios de suministro, instalación, operación, sistema de control, producción y supervisión de las licencias de conducir y de las tarjetas de circulación de vehículos automotores Dicho servicio tendría como objeto desarrollar, implementar y operar un sistema eficiente, seguro y a prueba de fraude para la emisión y control de las licencias de conducir; el análisis, diseño, implementación y operación del Registro Público de Vehículos; y el análisis, diseño, operación y producción de las tarjetas de circulación.

Con fecha 15 de Junio del año 2015, PROESA recibe oficialmente la carta del Sr. Ministro de Obras Públicas solicitándole estudiar la factibilidad del proyecto vía Asocio Público-Privado (APP). Después de recibir la solicitud, el Consejo Directivo de PROESA acordó incluirlo en la cartera de proyectos de APP.

Justificantes del proyecto:
  • Mejorar la calidad del servicio brindado al usuario.
  • Aumento de la cantidad de portadores de licencias de manejo y tarjetas de circulación de vehículos
  • Dotar de adecuada supervisión y fiscalización del servicio público brindado a los usuarios
  • Generar certeza jurídica respecto de la prestación del servicio por medio de un contrato de largo plazo

Ubicación del proyecto:
Preliminarmente, donde opera actualmente el proyecto.

Proceso:
Para estimar la viabilidad de la licitación del proyecto por APP se aplicará la metodología de evaluación de proyectos de inversión de PROESA, la que se centrará en:
  1. Cálculo del Valor por Dinero: Esta metodología de evaluación es la definitiva para saber si un proyecto genera un mayor valor en su ejecución bajo un esquema APP o mediante una contratación de Obra Pública Tradicional. El análisis determinará si un APP adicionará mayor valor al beneficio del proyecto para el Estado, o si en su defecto, lo disminuye.

Etapa actual

Evaluación

Documentación del proyecto